Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

On 12:37:00 by Lectoracompulsiva2a in    7 comments




Alise: ¡Buenas a todos, Puchitos! Hoy os traemos una reseña, reseña que hemos hecho junto a una gran chica, Virginia,con la que nos lo hemos pasado muy bien escribiendo esto. ¡Hacer click en la imagen para ver su blog!¿Qué os parece?¿Os gusta esta iniciativa de escribir reseñas con otras bloggers? ¡Comentad vuestra opinión!





Charles Lutwidge Dodgsonás conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un  diácono anglicano, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el País de las Maravillas y su continuación, Alicia a través del Espejo.
Algunas de sus obras más importantes fueron:
  • Alicia en el País de las Maravillas.
  • Alicia a través del Espejo.
  • La caza del Snark.
  • El juego de la lógica.
  • Un cuento enmarañado.


Sinopsis


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.


Información

Título Original: Alicia en el País de las Maravillas.

Autor: Lewis Carroll.

Número de Páginas: 224

Editorial: Alianza Editorial

Año: 26 de noviembre de 1865.


Charla



Andrea: Empezamos por el principio, siempre tuve curiosidad respecto a este libro, había visto muchas películas de Alicia en el país de las maravillas,y como buena lectora quería leerlo, así que acabé comprándolo.Tengo esta preciosa edición y me parece que está muy bien hecha y recomendable, pues tiene muchas notas que facilitan la lectura. 

Virginia: Yo nunca había leído este libro, solo pequeños cuentas de niños pequeños que no te contaban gran parte de la historia y encima suelen modificarlas, también he visto un par de películas de Alicia, la última de la mano de Tim Burton, pero la verdad es que yo recuerdo con cariño unas adaptaciones de cuentos clásicos que sacaron cuando yo era una enana llamadas "Grandes Relatos" que hacían películas extra largas sobre los cuentos de siempre y el de Alicia en el país de las maravillas me fascinó.
Así que me hice con el ebook de Lewis Carroll para saber la historia original.  


Alise: Yo recuerdo haber leído algún pequeño cuento infantil de Alicia en el País de las Maravillas, y recuerdo también que cuando lo leí me gusto mucho. Cuando me hice más grande, leí el libro original de Lewis Carroll y sinceramente me gustó mucho. Mi personaje favorito siempre ha sido el sombrerero loco, y creo que siempre lo va a ser, porque me parece un personaje muy peculiar, un personaje raro y loco, y eso me encanta. 

Andrea:La verdad es que creo que las películas han confundido bastante a todos respecto a la historia, más bien creo que estas son como un tipo de fanfics, porque son completamente distintas. Si quieres leerte el libro, yo no te recomendaría esperar lo mismo que viste en pantalla.¿Qué pensáis?  

Virginia: Estoy totalmente de acuerdo Andrea, no solo pasa con los cuentos si no con casi todas las adaptaciones cinematográficas de los libros, que siempre hay algo que se inventan de las historias originales. Por eso yo siempre prefiero el libro antes que la película porque quiero leer la verdadera historia. 

Alise: Yo creo que efectivamente, como ha dicho Virginia, todas las películas se inventan (la gran gran mayoría) lo que sucede respecto a los libros. Yo pienso que los libros son lo mejor, porque además de poder imaginarte tú las cosas que suceden e inventarte ese pequeño mundo en tu cabeza, también te dan obviamente más detalles y más información que las películas, además, sinceramente...Con las películas la cagan totalmente. Y todo esto lo dice una chica que además de ser amante de los libros, también es amante de las películas, jaja. Andrea ¿De qué trata el libro? 

Andrea: Pues Alicia es una niña que está aburrida en el campo, cuando de repente ve a un conejo con un reloj que corre apresurado. Decide seguirlo y al final acaba en el País de la Maravillas, un mundo fantástico, donde las cosas no tienen pies ni cabeza.  

Virginia:Mi opinión: Al ser un libro que especialmente va dirigido a un público más infantil, cuando lo lees siendo ya más grande tu opinión suele cambiar, al menos ese ha sido mi caso, es un libro que te lees y te entretiene pero que no te aporta gran cosa, si es verdad que el libro tiene algunas moralejas escondidas (aunque o siempre soy muy torpe y nos la pillo.. jeje) y ahí está en cierto modo el encanto de la historia. En definitiva yo siempre recordaré a Alicia con mucho cariño.  

Andrea: ¿A ti qué te ha parecido,Alise? :)  

Alise: Pues en mi opinión, aunque sea un libro más de público infantil, creo que a mí siempre me va a seguir gustando, ya que con este libro me lo he llegado a pasar muy bien y tengo un gran recuerdo de él. Creo que si te gusta la leer fantasía, este sería un gran libro tanto para un público más infantil como para un público más adulto. ¿Tú que opinas Andrea?

Andrea: Bueeeno,esperaba mucho más. El problema ,para mi, está en que el autor hace referencia y burlas a muchas cosas de su siglo, como parodias de canciones religiosas, y eso a un niño de su época le parecería gracioso, pero yo hasta que no leía las notas explicándome todo no lo pillaba. Es original,sí...pero no lo recomendaría para ser sincera¿A quién se lo recomendaríais? 

Virginia:Lo mismo que tú, es un libro del que esperas mucho más, y, si nos ponemos como dices a analizar cosas que son de una época o siglo distinto al nuestro no nos enteramos, creo que es un libro muy apropiado para los niños, porque ellos disfrutan más leyendo lo que está sucediendo y no se paran a pensar mucho en el "Por qué se dice esto" o "Por qué pasa lo otro". No digo que sea un mal libro ni que no lo pueda leer un público más adulto, porque no es así, lo puede leer quien quiera pero, en mi opinión lo recomendaría para un público infantil. 

Alise:Yo se lo recomendaría a un público más infantil, por supuesto, pero creo que un público más adulto también lo disfrutaría bastante.(Si te gusta la fantasía, claro está).

Andrea: Mmmh ¿y qué pensáis de las ilustraciones? Hechas por el mismísimo Lewis, no están nada mal,¿no?  

Virginia:¡¡Para nada cielo!! Son lo que más he disfrutado del libro, me entretenía un buen rato viéndolas antes de seguir leyendo. Me gusta mucho que un libro tenga ilustraciones porque te ayudan a imaginarte a los personajes ¿A ti te gustan los libros con ilustraciones? 

Alise: Yo sinceramente, hace mucho que me leí este libro, y no recuerdo muy bien las imágenes. Reseñando esto , me han entrado muchas ganas de leerme otra vez este libro...jaja. Los libros con ilustraciones están muy bien, porque siempre te dan una idea de como es ese personaje, lugar...o lo que estés leyendo, pero al final, yo prefiero imaginarme yo sola como es todo eso que estoy leyendo, ¿No creéis? 

Andrea: Lo que yo pienso de las ilustraciones es que te motivan más a leer, pues es como lo capítulos cortos, se hace más ágil la lectura, ves que pasas las páginas más rápido porque las imágenes abultan, y te sientes bien contigo mismo :3  

Virginia: Yo tengo dos opiniones respecto al tema de las ilustraciones. Estoy acostumbrada a leer libros que no tienen ilustraciones por lo que me imagino yo misma a los personajes y eso me encanta, pero es cierto que cuando un libro tiene ilustraciones me entretengo mucho más mirándolas y ya como que tengo la imagen de los personajes en mi cabeza. Es un dilema moral que tengo jejeje xD 

Andrea:¡Bueno! Esto es todo por hoy.

Alise: Esperamos que os haya gustado esta nueva reseña, y esta nueva iniciativa que hemos hecho.
No se os olvide escribir lo que opináis, ¡Lo queremos saber! Hasta la vista puchiitoos.




7 comentarios:

  1. Que chula ha quedado!! =)
    Un placer haber reseñado con vosotras este libro, repetiría la experiencia encantada.
    Un beso chicas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha quedado muy bien.
      Opino los mismo que tú. ¿Reseñar otra cosa juntas? ¡Cuando quieras!

      Besos, nos leemos.-Alise.

      Eliminar
    2. Sí, ha quedado muy bien.
      Opino los mismo que tú. ¿Reseñar otra cosa juntas? ¡Cuando quieras!

      Besos, nos leemos.-Alise.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me gustan mucho las reseñas hechas así. Yo he hecho un par con mi hija y la verdad es que son muy entretenidas y diferentes :D
    Gracias por la reseña a todas!
    Besos :33

    Gracias por haber pasado y comentado en mi blog, ya me quedo siguiéndote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La reseña os ha quedado increíble, me ha encantado. No he leído el libro y tengo pecado porque tampoco la película, pero gracias a vosotras tengo que decir que voy a ver la película y ya me leeré el libro que es cortito. Estoy de acuerdo en que los libros son mucho mejores en todos esos aspectos a las películas. Yo es que no soy muy de ver la televisión y al cine no voy, mi tiempo libre es para blogs y leer, pero tengo que ver esta película a ver que me parece.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

'Comenta!Queremos oírte
.