Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

sábado, 3 de diciembre de 2016

On 10:43:00 by Lectoracompulsiva2a in    1 comment

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Estos son algunos de sus libros:



  • Carrie.-Reseña libro.
  • El resplandor.
  • La historia de Lisey.
  • La chica que amaba.


Sinopsis

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 







Información



Por si alguien quiere bien descargarse el libro o comprárselo, aquí os dejamos los datos:




Título Original: Carrie.



Autor: Stephen King



Número de páginas: 327



Editorial: Doubleday.



Año: 5 de abril de 1974



Charla



Alise: ¡Buenas a todos puchitos!

     Hoy os traemos la reseña de...¡Carrie! 

          Sinceramente, yo no tenía pensado leerme ese libro, ¿La razón? Porque muchas  veces me lo empecé a leer y cuando llegaba a la segunda página me parecía muy aburrido y lo dejaba.

          Con suerte, un día, Andrea se lo encontró en una estantería de mi casa, y, muy                     emocionada me dijo que si me lo había leído, a lo que yo por supuesto contesté que             no. Ella me dijo que era un libro muy bueno y que me lo leyera para reseñar en el  blog.

          Al final me lo leí, y...¡Me encantó! 

          La verdad es que me alegro mucho de haberlo leído, porque si no lo hubiese hecho, me habría perdido algo muy bueno.

          Por eso, puchitos, nunca prejuzguéis un libro nada más empezarlo, porque os  podríais perder algo muy bueno. 


Andrea: Me halagas,querida.Yo...xD vi en alguna parte la escena de los tampones y de mi cabeza salió una bombilla. ¿Un libro hablando de la regla?¡Cuánto tiempo había estado esperando este momento! En serio, imaginar que a Katniss, por ejemplo, le viene la regla en los juegos del hambre,¿¡qué haría!? 
Y, todo sea dicho, nuestra amada y sangrienta amiga ha salido en un libro de miedo, como debe que ser.Di que sí, hombre. xD

Alise: Bueno...menos mal que "no le vino la regla", porque...hubiese sido...HORRIBLE.
Pensar que estás debatiéndote entre la vida o la muerte porque todos te quieren matar...y tener que preocuparte por tener la regla...creo que eso no se lo desearía ni a mi peor enemigo cofcof. Bueno...pensándolo bien...a lo mejor sí. Xd.
Vallamos a lo importante...jaja.
A mi me pareció un libro muy bueno, ya que me encanta el misterio, el drama, el miedo...y este libro contiene la mayoría de esas cosas que me gustan.
Aunque, he de decir que el principio es un poco liante, y básicamente, todo el libro hasta que no pillas porque está escrito así*ya que estas leyendo la historia y de repente lees cosas que no tienen mucho que ver con el libro, y más tarde te das cuenta de que son pedazos de periódicos o investigaciones que pasarán en el futuro. ¿Tú que opinas, Andrea?


Andrea: Mucha gente me dice eso, que es lioso, pero a mí me parece el toque de Stephen King, el toque que te hace perder los nervios por culpa de la situación, el de mareo, intriga, odio. Si King tiene fama de buen escritor es por algo. Puede que algunos libros no le gusten a todos, pero para gustos los colores. Él consigue crear un ambiente que me hizo querer destrozar el libro de rabia, de dejar de leer porque no podía soportar la situación , me provocaba un estrés increíble. Y eso es, sencillamente asombroso. No me pareció liante, sino una obra de arte.Y como tal, cada uno tiene su interpretación.

Sobre los personajes, son REALES. La protagonista está rellena y completa de granos, le viene la regla y no es un cliché. Los demás personajes tienen dilemas morales que superar, opiniones distintas, todo. Me parece un mundo más que bien creado.

Alise: Yo tengo que decir que aunque el libro sea liante en sí por lo nombrado anteriormente, me encanta que sea así, porque como tu dices, le da un toque especial al libro, te deja intrigado todo el rato porque no te imaginas que pasará y no sabes de donde saca todas esas cosas que salen de la nada.
Al principio me liaba un montón, porque al saltarte a otros temas, pensaba que me había comido páginas, o faltaban,jaja, pero conforme iba leyendo, empecé a descubrir como iba la cosa y me pareció increíble esa forma de hacerte spoiler sin que te enteres.

Andrea: Me parece muuuy recomendable pero, ¡eh! Hay que tener cierta edad, porque si no hay cosas de las que no te enteras, no se lo vayas a comprar a tu primo de cinco años.


Alise: Estoy totalmente de acuerdo contigo, Andrea. 

Algo que me gustaría decir es que todos los que habéis leído este libro pensaréis, ¿Cómo la madre de Carrie puede ser tan...? Pues yo, por una parte pienso que la madre de Carrie obviamente es muy... :), pero por otra parte AMO a esa mujer jaja, me encanta todo lo perverso, y la madre de Carrie lo es.
¿Alguien piensa lo mismo que yo? Por favor, comentad xd, me gustaría saber si soy la única rara en este mundo.

Andrea: La madre sin duda fue el personaje más original, odioso, increíble que jamás he leído. Deseas que muera pero quieres saber más de ella antes. Con ella King representa muy bien el fanatismo religioso que hay en USA ,llevado muy muy MUY al extremo, y se puede ver perfectamente las  típicas historias de bulling.


Alise: Sí, opino lo mismo que tú, Andrea.
Y bueno, hasta aquí llegó nuestra nueva reseña, Carrie
¿Os ha gustado?¿Qué opináis de la madre de Carrie? ¡Comentad! ¡Queremos saber vuestra opinión!




1 comentario:

  1. Hola.

    Me encanta como hacéis las entradas. Lo de la regla me ha matado XD
    Yo solo he visto la película pero el libro está entre mi colección de King, tengo que leerlo si o si.

    Besos!

    ResponderEliminar

'Comenta!Queremos oírte
.