Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

domingo, 5 de febrero de 2017

On 6:33:00 by Lectoracompulsiva2a in ,    5 comments






 Andrea: ¿Los libros de castellano antiguo apestan? ¡Para gustos los colores! Pero no juzgues a un libro sin haberlo intentado leerlo siquiera.

Alise: ¡Hola puchitos! Hoy tenemos la reseña de...¡Lazarillo de Tormes! Un libro cuyo género es la Novela Picaresca.
Esta es una novela anónima, aunque algunos datos apuntan a que su autor puede ser Diego Hurtado de Mendoza, aunque eso solo es una teoría...¿Pensáis que Mendoza puede ser el autor del Lazarillo de Tormes? Quien sabe.

 Andrea:  ¿Y por qué es anónimo? El libro hace una crítica brutal a la gente poderosa, algo que nadie por entonces se atrevía a hacer.
El libro puede tocar mucho: el personaje es un niño de 8 años- o así- y ver todo lo que le hacen no es muy agradable, no es un libro sádico ni nada, sino que la realidad es dura.
Lazarillo, nuestro protagonista, escribe una carta a vuestra merced, y ese es el libro en sí: la carta que escribe. En ella cuenta su lucha por vivir, como cambia de amos y la corrupción de la época.

Alise:Efectivamente, no es ninguna novedad, pero con este libro te das cuenta de lo mal que se vivía antes y las cosas que podían llegar ha hacer por intentar salir un poco adelante.
La verdad es que este libro me gustó bastante, yo creo que fue porque, esta fue la realidad de las cosas, es decir, nada de lo que narra este libro es inventado (digo, la historia de los pobres, los ricos...jaja, vosotros me entendéis.).

 Andrea: A mucha gente le dan miedo los libros así, de castellano antiguo. Sí, es difícil entenderlo, por eso os recomiendo una cosa: leerlo en la versión original pero con anotaciones. Así lo hice yo y lo entendí y disfruté :3

Alise: ¡Sí! Yo hice lo mismo. Al principio creí que no iba a entender mucho el libro, pero conforme iba leyendo me di cuenta de que no era así, lo entendí bastante bien, en las partes en las que tenía dificultad leía las anotaciones y problema resuelto :), me fue bastante fácil de leer.

 Andrea: :¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?¡ Contarnos vuestra experiencia en los comentarios!

Alise: ¡Os esperamos! ¡Hasta la próxima puchitos!




5 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, leí este libro hace dos años y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo leí el libro de jovencita y no puedo decir que me encantase (a lo mejor por la edad) pero sí que empaticé con el protagonista. De todas formas pienso que el mejor Lázaro de la literatura es Lázaro Belmonte de Mekronos xD

    Lo que me llama la atención es que en mis tiempos se decía que el autor era desconocido, tal vez pronto sepamos si Diego Hurtado fue su creador. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Próximo título en mi lista para leer, gracias por estos interesantes datos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Lo leí en el instituto y la verdad es que lo recuerdo con cariño porque saqué un 10 en el examen en el que teníamos que analizar el libro, yo lo leí en castellano antiguo y es verdad que muchas cosas como me faltaban alfo de unas anotaciones como las que comenta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este librito desde que voy a la escuela jaja
    Es hora de ponerme con él XD XD
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar

'Comenta!Queremos oírte
.