Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

lunes, 1 de agosto de 2016

On 3:05:00 by Lectoracompulsiva2a in    No comments

¡Hola, puchitos!

Aquí puedes ir a su canal de Youtube, pero recuerda que si no sabes inglés no entenderás nada jaja.
Estos son algunos de sus libros:

◘Bajo la misma estrella- Reseña libro - Reseña película.
◘Buscando a Alaska
El teorema Katherine
◘Ciudades de papel

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Información

Por si alguien quiere bien descargarse el libro o comprárselo, aquí os dejamos los datos:

Título Original: The fault in our stars.(Bajo la misma estrella)

Autor: John Green.

Número de Páginas: 304

Editorial: E.P. Dutton./ Nube de tinta.

Año: 2013 en España.

CHARLA

Para saber cómo funcionan los diálogos,mira este tutorial.
Andrea:¡Muy buenas a todos,guapísimos!

Alise: ¡BUUEEEEENAAAAAAASSS!

Andrea: ¡Otra reseña ,puchitos!Muchas gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo por vuestra parte♥Bueno, a mí me gustaría empezar hablando de la "mala fama" que tiene este libro.Sí,sí, me estáis oyendo bien.¿Por qué digo esto? Porque Bajo la misma estrella se considera un libro de chicas.¡No me seáis machistas!Porque, en sí,¿qué es un libro para chicas? No,no ,puchitos,no me vengáis con términos medievales. Este libro es para todos los géneros existentes y por existir(como dice google: mujer,hombre,otro).

Alise: Efectivamente, ¿Desde cuándo historias de amor y el cáncer está hecho para las chicas? Vale, está bien , la mayoría de los lectores de este libro son chicas, pero ¿Por qué a un chico no le pueden gustar este tipo de lecturas? ¿Tan grave es que a un chico le guste este libro? Estamos en un mundo donde la sociedad crea etiquetas en las personas, donde las chicas de rosa, barbies, los bebés y sus carritos...los chicos de azul, coches, avioncitos, y por supuesto, las chicas leen libros de amor, en los que se llora...¿Y los chicos? Pues..o no leen o leen libros de guerras y ese tipo de lectura. Puchitos... no os dejéis llevar por esas etiquetas, si eres chico y quieres leer un libro donde predomina el amor, no te cortes, ¡Hazlo! Y si eres una chica y te apetece leer un libro de dinosaurios,(por ejemplo) tampoco te cortes, no tengas miedo a lo que pueda pensar la gente de ti...¡Hacerlo! Los libros no se escriben para dividirlos en chicas o chicos, recapacitad.

Andrea: Alise, la Socrates del siglo 21.A ver chicos,¿es esta historia de amor?Sí.¿Es el típico cliché de dos que se conocen y se enamoran al instante?No. Hay quién dice que Hazel nunca llegó a enamorarse( no sé que opinar acerca de esto, dejar en los comentarios vuestra opinión)Es una lectura fácil, que además recomiendo para la gente " no me gusta leer". Hazel y Gus hablan como dos personas jóvenes de la actualidad, y a pesar del angustioso tema del cáncer y la muerte( un precioso Tempus Fugit), John Green mete mucha comedia al libro,mete tanta como las chonis relleno en sus sujetadores( y eso es terriblemente mucho).Si alguien se siente ofendido por esto último : es una metáfora, pones el arma asesina entre tus dientes pero no le das el poder de matarte.
Cuando estaba buscando en internet información sobre el libro...no os vais a creer lo que encontré, EN SERIO JAJA.

Andrea: Esta es la portada de Bajo la misma estrella en Noruega, y según esta página significa:  “A la chingada con el destino”. Sí,sí.Y decidí verificar en google.

Alise: Hasta aquí todo bien, pues es igual que el título de la versión original( Tha fault in our stars= La culpa en nuestra estrellas)Pero si separas las palabras...

Andrea: Jaja,¿algún noruego que nos diga el significado?

Alise: Bueno jaja, cambiando este maravilloso tema del que ha empezado Andrea a hablar ...hablemos del libro Bajo La Misma Estrella.
A mi me pareció un gran libro, he de decir que es uno de mis favoritos, John Green...¡Me encantas!
Es un libro donde:
-Te ríes, ya que contiene un montón de momentos y metáforas chistosas.
-Lloras, ya que algunas partes expresan el dolor tan bien que te metes demasiado en el papel.
-Te diviertes, ya que es un libro muy entretenido.

P.D. Lloré muchísimo cuando *Hazel lee su panegírico en el falso entierro y cuando Hazel lee el panegírico que escribió Gus para ella...¡Por qué! ¡Me quiero moriiiiiiiiiir! Por cierto mis puchitos...¡Gus es mio! ¿Vale? Vale.

Y como estos, muchos más momentos entretenidos y emocionantes vivirás con esta magnifica obra de John Green. Enserio, te recomiendo leer este maravilloso libro. ¡Anímate! Y ahora...procedamos a la opinión de Andrea jaja.

Andrea: Pues me encantó.*La verdad es que no lloré con la muerte de Gus,pues ya lo sabía.¡Está por todo internet!Si os contara todas las maneras de las que me  he hecho spoiler... Pero sí que eché alguna lágrima al final, cuando Hazel ,al final, se queda pensando a cerca de todo. Ah, y amo a Isaac * y ¡¡muerte a Mónica!! Tu novio se va a quedar ciego y te sigue queriendo, eso demuestra que te quiere no solo por el aspecto,¡¿y que mejor idea que dejarle?! No lo entiendo, de verdad, que alguien me lo explique,SDFOAJHF`,me enfada mucho.Aquí os dejamos una imagen que los que os halláis leído el libro entenderéis  y amaréis:

-Andrea: Por cierto, puchitos. Mientras que escribíamos la anterior reseña estábamos haciendo creppes(bueno mas bien Alise las hacía y yo miraba) jaja, aquí tenéis el resultado

Alise: P.D.2: En el crepp supuestamente pone LC (Lectora Compulsiva) junto a un corazón. Ya se que no se entiende mucho, por eso lo aclaro, jaja.
Andrea: ¡Comentar,leer y compartir!